Obtener suelo radiante en Madrid



Sostenibilidad, ahorro energético, confort y comodidad son los adjetivos que mejor definen al suelo radiante Madrid. Si se está pensando en este tipo de instalación en casa, lo mejor es informarse de las características de este sistema.
Proviene del concepto antiguo de proporcionar calor a una casa mediante aire caliente bajo el suelo. Este procedimiento ya lo tenían los romanos y los árabes y hay muestras de ello en ruinas de estas instalaciones donde se conseguía mantener caldeada una vivienda por el mismo método.
Siempre que se habla de un plan de calefacción rentable y eficaz sin que su instalación suponga un descalabro económico, aparece la opción del suelo radiante como una de las más atractivas. Se le llama calefacción ecológica porque, aunque puede funcionar con todo tipo de fuentes de energía como gas, gasóleo, electricidad o placas solares. Además, como es un emisor de calor de baja temperatura, es muy recomendable para instalaciones de cualquier sistema de energía renovable y se acerca hacia el autoconsumo.
Puede que este sistema sea todavía un gran desconocido para el gran público. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de los sistemas de calefacción o refrigeración, influye mucho el boca a boca y la opinión de las personas del entorno. Pero hay que decir que a la hora de adquirir una vivienda nueva, si èsta está provista de suelo radiante, será una ventaja frente a la instalación en vivienda ya construida porque necesita unas características precisas.
Lógicamente, un especialista en suelo radiante Madrid conoce perfectamente las especificaciones técnicas que se precisan para que resulte idóneo. Sin olvidar que es cómodo, económico en mantenimiento, ahorra espacio al no utilizar radiadores por lo que no acumula suciedad y cumple perfectamente con la eficiencia energética tan de moda.
Digamos que cuando se buscan presupuestos de instalación de suelo radiante Madrid, el usuario ya se ha informado sobre las características principales, pero conviene que el instalador despeje todas las dudas al respecto.
Por ejemplo, hay personas que quieren saber si es perjudicial para la salud, cosa que no es cierta ni influye en las personas con mala circulación sanguínea ya que la temperatura que llega a emitir ronda los 20 grados, que no es muy alta pero sí constante.
Hay dos tipos de instalación de suelo radiante, por agua y mediante electricidad, así como el tipo de suelo bajo el cual van acoplados los circuitos, aunque el que más se instala es el eléctrico porque presenta menor grado de inconvenientes. SI bien el de agua permite un sistema de refrigeración en verano, cualquier pérdida de agua termina siendo más problemática.
El tipo de suelo a utilizar puede ser de madera o parquet y la cerámica. En el último caso el tiempo de alcance del calor es menor porque es mejor vehículo del calor, se manera que va en la elección del usuario si va a instalar suelo nuevo y puede elegirlo o ya tiene parquet  y no desea cambiarlo.
Este tipo de suelo es apto para viviendas y superficies de todo tipo. Desde viviendas, locales, oficinas y uso ganadero, por ejemplo. Así como pueden disfrutar de sus ventajas personas de todas las edades sin que tenga contraindicaciones.  Pero como realmente es efectiva en ahorro y garantía de confort es cuando el espacio cuenta con aislamiento térmico, característica que refuerza los resultados de la climatización por suelo radiante.
A la hora de pedir presupuestos para poner suelo radiante en casa, es conveniente contar con especialistas de primer orden porque de ello depende el éxito de la instalación. Ya que los edificios de obra nueva presentan menos inconvenientes por lógica ya que se incluye en los planos iniciales, en una vivienda existente precisa la mejor experiencia en suelo radiante Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario