Donde concertar cerramientos de terrazas



Han sido, son y serán objeto de múltiples soluciones. Los cerramientos de terrazas son parte de la decoración exterior de fachadas, porches, balcones, áticos y espacios exteriores de locales comerciales, sobre todo actualmente en hostelería como espacio exterior también en invierno para resguardarse de la climatología adversa.
Hace unos años y aún hoy se extendió la moda de cerrar terrazas y balcones en los pisos de viviendas para ganar una habitación o ampliar el salón por lo general. Esa era una de las razones, además de conseguir mayor confort  en la vivienda al conseguir más aislamiento. Es una solución que se sigue haciendo pero mediante cerramientos de terrazas muy discretos que ni se notan pero siguen siendo eficaces contra inclemencias del clima y otros impactos.
Estéticamente las nuevas soluciones han evolucionado mucho, llegando a ser casi imperceptibles e integrándose muy discretamente con el resto de la arquitectura y espacios exteriores. Todo depende del tipo de cerramiento y la función que desempeñe. Porque aunque la estética va estrechamente ligada al trabajo a realizar en cada proyecto, en realidad consiguen crear un espacio adicional de cara al exterior donde ampliar zona de relax y descanso, de juegos, de lectura o simplemente para reposar en contacto con el exterior pero protegidos.
Cerramientos de terrazas y acristalamientos que evitan los perfiles verticales por estética y así conferir mayor protagonismo al cristal que permita las vistas sin tener la sensación de estar encajonados. Aun así, el cerramiento permite ganar una habitación y el acristalamiento permite seguir disfrutando del exterior sin abandonar el confort de la vivienda. Si es invierno, por el calor de la casa y en verano aprovechando el aire acondicionado.
Terrazas de locales de hostelería, porches en clubes e instalaciones donde asiste público a disfrutar del espacio exterior, precisan este tipo de soluciones permitiendo disfrutar todo el año sin perder comodidad. Cada vez más se tiende al cerramiento de terrazas en zonas de vacaciones de invierno como en estaciones de esquí para poder aprovechar las vistas y el paisaje con las mejores condiciones de confort.
Bares, cafeterías y restaurantes amplían espacio exterior para sus clientes creando habitáculos como terrazas desmontables cuyas funciones se habilitan tanto en invierno como en verano. De esta manera, el cliente sigue en contacto con el entorno que les rodea creando una sensación más relajada, como si todo el año disfrutasen de unas vacaciones.
En hoteles y resorts, instalaciones deportivas como campos de golf donde la casa club abre un espacio de terraza a sus afiliados, como en los clubes de tenis y otras disciplinas que tienen instalaciones de descanso. En estos casos, se cierran porches y terrazas que son modulares o pueden abrirse parcialmente dependiendo del clima.
Para casas de montaña donde nadie quiere renunciar a los paisajes y de disfruta de la naturaleza a través del cristal. De esta manera, con los cerramientos de terrazas, también en zonas de playa donde precisamente el viento no es el mejor aliado, también estas soluciones aportan funcionalidad y forman parte de una estética agradable.
Es verdad que con la crisis descendió la costumbre de incluir cerramientos de terrazas en pisos individuales pero sin embargo se ha ido imponiendo en las nuevas construcciones junto con el acristalamiento. Y el hecho de querer adoptarlo en el mundo de la hostelería y restauración, ha dado un impulso a este sector que se estaba quedando anclado. La innovación está siendo fundamental para no romper estéticas sino todo lo contrario.
Afortunadamente vive una segunda etapa y los cerramientos de terrazas tienen unos diseños más integrados. Así que se trata de pedir presupuestos y optar por algo tan funcional en decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario