Los negocios en los mejores centros de Madrid



La primera didáctica, como de todos es sabido, es la tradicional de la educación secundaria y universitaria; la segunda es la de la enseñanza primaria, caracterizada por sus estrategias lúdicas y motivadoras; y la tercera es la metodología didáctica de las lenguas de especialidad, como el español jurídico y el de los negocios, que está totalmente por desarrollar. El español jurídico y de los negocios abre también las puertas para el desarrollo de una tercera metodología didáctica dentro del español como lengua extranjera. El de los falsos amigos jurídico-económicos, que siempre ha atraído a varios investigadores: por ejemplo demandante es demandeur en francés, pero demandado no es demandé, sino défendeur, ya que la palabra francesa demandé significa persona que ha sido llamada al teléfono por teléfono, y défenseur es el abogado defensor; igualmente, prorrogar no es proroge en inglés sino extend, puesto que proroge equivale a suspender, aplazar interrumpir.
Un ejemplo de esta labor está, por ejemplo, en la traducción al español del término inglés commodity, debido a los diversos tipos de economía que tienen países como Méjico y Argentina. En cuanto al español de los negocios se pueden encontrar tres divisiones: el de la economía, el de las finanzas y el del comercio. LA HABANA — El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero visita Cuba días antes de una negociación entre la isla y la Unión Europea.
Ese hombre de negocios Juan Armando Hinojosa Cantú era a su vez parte de un consorcio encabezado por China que ganó, y al que fue luego abruptamente despojaron, una licitación para un tren de alta velocidad y alquiler de despachos de Madrid antes de que la noticia de la casa se diera a conocer. Fue el presidente de Grupo Maseca (Gruma), el mayor productor de tortillas y harina de maíz en el mundo, y del Grupo Financiero Banorte-Ixe, el tercer banco de México y de mayor capital nacional. En ese sexenio compró acciones de Banamex al gobierno mexicano cuando el banco fue privatizado.
Según se detalla en el libro "Los Amos de México" (Planeta 2007), obtuvo un préstamo del gobierno federal para concretar la compra de acciones de la empresa, y también le otorgó a los inversionistas el control completo del mercado interno hasta 1996; es decir, Slim disfrutó de una posición monopólica por un periodo de seis años, además de que se redujeron los impuestos a la empresa y se le permitió la elevación de las tarifas. Desde muy joven, se convirtió en especialista en comprar a bajo precio empresas quebradas en el límite, para reflotarlas y venderlas con una buena plusvalía; con esto empezó a crecer su fortuna y la compra de una gran cantidad de empresas. Fue aliado del secretario particular de Miguel de la Madrid, Emilio Gamboa Patrón, su ahora "compadre" y amigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario