La negociación con ETF en bolsa de España aumenta al 50% hasta mayo



Los ETF, o fondos cotizados, están teniendo tal popularidad que están en su mejor momento en la bolsa española. La negociación en acciones de la bolsa se redujo un 14,4%, los ETF sin embargo movieron un 50% más de capitales que lo que hicieron hace un año, con un volumen total de operaciones que creció  en un 19,8%.

En el mes de mayo, hubo 4908 operaciones en fondos cotizados, cifra inferior a la del mes anterior pero un 140% más que en el mes de abril del año pasado y un 46,7% del año anterior.

En cuanto al mercado de deuda corporativa de BME, el mes de mayo la negociación a vencimiento ha crecido un 52,1% y el número de operaciones fue de 190943, cifra mensual más alta del año.

Actualmente, los que tienen dinero quieren saber en qué invertirlo, y por ello es necesario que conozcan las tendencias actuales en los productos financieros. En momentos económicos difíciles es momento de que quien tiene dinero piense con cabeza y sepa en qué invertir el dinero. Los que, aún sin tener mucho, quieren sacar la máxima rentabilidad de ese dinero que van a tener inmovilizado un tiempo en lugar de meterlo debajo del colchón, están buscando en qué hacerlo, y también los empresarios que no saben cómo obtener más beneficios.

Una buena forma de actuar en el mercado es operar con CFDs, que se puede hacer sobre acciones, materias primas o divisas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario