Beneficios de la cogeneración



El uso de los Gruppo AB Sistemas de Cogeneración implica beneficios a nivel industria al mismo tiempo que los implica a nivel social y nacional puesto que con su instalación se consigue un ahorro considerable de energía primaria como el petróleo, el carbón mineral, el gas natural o la biomasa al conseguir un uso más eficiente de los mismos. Por ese mismo motivo, se reducen considerable las emisiones al medio ambiente con los beneficios que esto reporta en general a todos los aspectos que hemos comentado anteriormente.

En el sector industrial, los mencionados beneficios se reflejan en la factura de la energía distribuida por los canales habituales, ello deriva en la reducción de costos en la producción lo que conlleva directamente una mayor competitividad de la empresa. La autosuficiencia, la continuidad y calidad del suministro que garantizan el proceso productivo son otros de los beneficios que aporta la instalación de sistemas de cogeneración.

Instalar un sistema de cogeneración representa contar con una segunda fuente de energía eléctrica de alta confiabilidad, con ello se consigue estabilizar la tensión en la red de distribución y en sus subestaciones reduciendo al mismo tiempo las pérdidas de energía.  Con las actuales tecnologías se puede garantizar la calidad de la energía eléctrica producida tanto en tensión como en frecuencia.

En cuanto a la energía térmica producida o generada con los sistemas de cogeneración, que utilizan equipos térmicos muy convencionales, suele ser una energía producida sin ningún proceso de combustión lo que permite que los mencionados equipos no precisen prácticamente mantenimiento y consiguen contar con una disponibilidad casi inmediata. Instalar sistemas de cogeneración, en la parte térmica implica renovar todo el parque de calderas de la industria lo que permite eliminar los equipos más obsoletos con los que cuente la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario