CARACTERICTICAS GENERALES, PING PONG



·         Mesa. Las medidas reglamentarias de las mesas de ping pong son:
-          Longitud: 2,74 m
-          Ancho: 1,525 m
-          Altura: 0,76 m
-          Altura de la red: 15,25 cm
Grosor de la mesa: 22 mm (como mínimo para competiciones oficiales de la ITTF) puede ser cualquier tipo de madera preferiblemente MDF.


·         Pelota. Pelotas de 38 mm y de 40 mm. La pelota es esférica y tiene un diámetro de 40 mm, y un peso de 2,7 g.
Tipos; Las pelotas de tenis de mesa se clasifican de acuerdo con su calidad. Las hay de cuatro tipos:
-          Simple: sin estrellas y sencillas.
-          Una estrella: de calidad inferior.
-          Dos estrellas: de calidad intermedia.
-          Tres estrellas: de alta calidad, para uso profesional.

·         Raqueta. Para golpear la pelota se emplea una raqueta, que puede ser de cualquier tamaño, forma o peso, compuesta por una madera y dos gomas.

·         Partido. Los partidos pueden ser individuales o dobles. Cada jugador o pareja sacará dos veces, pasando a continuación el saque al jugador o pareja contraria. Si cualquiera de los dos jugadores toca la mesa con cualquier parte de su cuerpo excepto la raqueta, será punto para el contrario.
En los partidos de dobles los jugadores de la pareja tendrán que golpear alternativamente a la pelota. En dobles el saque se realizará cruzado siempre desde el lado derecho del jugador que saca hacia el lado derecho del jugador del equipo contrario incluyéndose el rebote en la línea central como válido.
·         Duración del juego. El juego o set acaba cuando uno de los dos jugadores llegue a 11 puntos ganando por diferencia de dos. Los partidos son disputados a 3, 5 ó 7 sets dependiendo de la competición.

·        El servicio. El servicio es libre. Hay que sacar sosteniendo la pelota completamente inmóvil sobre la palma de la mano, con la mano abierta, elevarla verticalmente al menos 16 cm y golpearla por detrás y por encima del nivel de la superficie de juego.

Si quieres comprar mesas de ping pong o accesorios entra en nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario