Aumentar Tus Ingresos Realizando Emprendimientos

El empresario, es decir, la persona que dirige o es propietaria de una empresa, debe tener las siguientes cualidades:
Inteligencia: no es tener instrucción ni un título universitario, sino la capacidad de adaptarse a diferentes tipos de situaciones, controlando sus emociones y sacando el mayor provecho de ellas. Hay muchos empresarios que ni siquiera han tenido una formación secundaria, y sin embargo, son exitosos. Los conocimientos teóricos o científicos, si no los tienes tú, puedes recabarlos en otros a quienes darás empleo.
Visión: es la capacidad de mirar siempre hacia el futuro y desear convertirse en un individuo activo en ese proceso. El pasado sirve de escuela, de aprendizaje, pero nunca debes “quedarte” en él.
Creatividad: es la capacidad de encontrar diferentes formas de solucionar situaciones complicadas o difíciles. Se obtiene con la capacitación y sobre todo con la experiencia.
Dominio de sí mismo: es la capacidad de autocontrolar las emociones, dominando los impulsos negativos y concentrándose en la actividad empresarial. Las tristezas, las preocupaciones personales, no pueden interferir de ningún modo. Es decir, debes “profesionalizarte”.
Paciencia: es la capacidad de buscar nuevas formas de conseguir resultados, cuando éstos no son los esperados inicialmente.
Comunicación: es la capacidad de identificar cómo marchan los negocios,  hacia dónde y qué métodos o herramientas se emplearán para alcanzar el objetivo.
Capacidad investigativa: es la capacidad de innovar en forma constante, actualizándose a través del tiempo, de acuerdo con los constantes cambios personales y tecnológicos. Todas estas capacidades pueden adquirirse con el tiempo y la práctica, o bien se puede conformar un equipo de trabajo para que complemente ésas de las cuales uno carece. Lo principal es tener presente que no hay límites, que es uno mismo quien los idea, y que lo fundamental es querer mejorar la vida propia y la de quienes nos rodean.

Los cinco negocios más “rentables” del mundo

Todos los negocios legales son importantes dentro de la economía de las naciones, pero existen cinco considerados como los más rentables del mundo.
El negocio de la comida sigue encabezando la lista de los negocios más rentables del mundo. Cada vez más personas se preocupan por comer saludable. Hasta las grandes cadenas de comidas rápidas están modificando sus menús con tal de ofrecer una nueva opción de comida más saludable que atraiga mayor clientela.
La salud es otro de los sectores que ha ganado la fama de ser uno de los negocios más rentables del mundo. Desde clínicas privadas, hasta la atención de pacientes de manera personalizada, sigue generando millones de dólares diariamente.
Invertir en energía es una de las mejores ideas de inversión hoy en día. Todos necesitamos energía de una u otra manera, por lo que se considera el sector energético el tercer negocio más rentable del mundo. Existen diferentes opciones para invertir en energías.
 Desde las conocidas fósiles hasta las energías amigables con el ambiente.

El turismo y el ocio siguen formando parte de los negocios más rentables del mundo. Tanto es así que muchos países basan su economía en el área del turismo. Existen cientos de formas de participar de este negocio. Invirtiendo en hoteles, transporte, restaurantes, etc. En Honduras, el turismo es la cuarta actividad generadora de divisas.

El quinto negocio más rentable del mundo se lo lleva la parte de servicios. Toda persona necesita algo, alguna ayuda, alguna guía, etc. Las empresas dedicadas a los servicios son las que han crecido más y más rápido en los últimos años, como por ejemplo las empresas de reparación del aire acondicionado vigo